Este blog pretende ser un punto de encuentro para los profesionales del lenguaje y la comunicación, padres y maestros, un lugar donde compartir recursos,artículos, videos, materiales propios y de otros blogs, juegos educativos, y cursos, en España y el extranjero. ¡Pregunta,colabora, comenta, participa!

Fondo

martes, 16 de junio de 2015

Elegir aplicaciones adecuadas para el alumnado

Con esta entrada, quiero reunir algunos aspectos muy importantes a tener en cuenta en el diseño del programa de intervención de nuestros alumnos/as o usuarios/as (sobre todo si utilizamos recursos digitales en soporte Tablet). Son únicamente unas pinceladas, ya que con el trabajo diario y la evaluación del mismo (no sólo del alumno/a, sino también la propia) cada uno ve más claramente las dificultades, ventajas e inconvenientes del uso de aplicaciones, así como la elección de las mismas.

En especial, para los alumnos y alumnas con TEA, tomo como referencia 10 consejos para elegir la mejor aplicación para personas con TEA, del Blog Aulautista, de Lupe Montero. 

Con la aparición de las apps utilizadas como SAAC, me ha sido muy útil en la práctica profesional este documento del CEAPAT: Mi software de comunicación. Realizado por Clara Isabel Delgado Santos (lopopeda),  es una guía muy completa que tiene como objetivo ayudar a personas y profesionales en la elección del sofware de comunicación más ajustado a las necesidades del usuario/a.
 





1 comentario:

María Jose De Luis Flores dijo...

Hola, en mi blog tienes un regalito https://www.facebook.com/pages/Lapsico-goloteca/1438806703039678. Saludos ;)